Imprimir
  
 

La Casa de Colón organiza el XX Coloquio de Historia Canario Americana

03/09/2012

El encuentro, que cumple 36 años, quiere convertirse en un homenaje póstumo a su creador Francisco Morales Padrón, y celebrar los 100 primeros años de los Cabildos Insulares.

La Casa de Colón, centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario que dirige Larry Álvarez, celebrará del 15 al 19 de octubre próximo, la XX edición del Coloquio de Historia Canario Americana, cuyo programa estará vertebrado alrededor del eje Sevilla-Canarias-América, así como a la dimensión que han cobrado los Cabildos insulares en el contexto de la celebración del primer centenario de la Ley de Cabildos que los impulsó en 1912.

 

Este encuentro entre historiadores e historiadoras de todo el mundo, que cumple 36 años desde que fuera impulsado en el seno de esta importante y señera institución colombina por Francisco Morales Padrón, dedicará un merecido homenaje al mencionado catedrático grancanario al cumplirse casi dos años de su fallecimiento en la ciudad de Sevilla cuando contaba con 88 años.

 

Al cumplirse coincidiendo con esta nueva edición el primer Centenario de la Ley de Cabildos, el Coloquio impulsa un seminario especial en el que se abordará el origen, con la Ley constitutiva de los Cabildos Insulares de 1912, y evolución de dichas corporaciones, haciendo especial hincapié en la significación actual de esta Institución para el Archipiélago.

 

Así mismo, en el transcurso del congreso, se presentarán, como viene siendo tradicional, las Actas del anterior Coloquio (XIX).

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter YouTube Flicker