Cartel del XXII Coloquio HCA

Llega el XXII Coloquio de Historia Canario Americana

La cita tendrá lugar en la Casa de Colón del 3 al 7 de octubre de 2016

La Casa de Colón, Cabildo de Gran Canaria, se encuentra culminando los preparativos del Coloquio de Historia Canario Americana que, en esta su XXII edición, se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2016, y estará vertebrado en torno a esta cuestión central: ‘Las ciudades del mundo atlántico. Pasado, presente y futuro’. Un encuentro entre historiadores e historiadoras de todo el mundo, que cumple 40 años desde que fuera impulsado, en el seno esta institución cultural, por el Dr. FRANCISCO MORALES PADRÓN.

 

Las ciudades del mundo atlántico. Pasado, presente y futuro
La ciudad y su proceso de transformación desde los inicios de la Expansión Atlántica hasta la actualidad. La fundación y su configuración como modelo de ciudad atlántica; las ciudades de la trata; la ciudad colonial como modelo patrimonial; la transición urbana de la colonia a la Independencia; las realidades de los modelos portuarios actuales. Estos, entre otros, serán los aspectos a tratar.

 

Esta nueva edición prestará también especial atención, con un seminario especial, al quinto Centenario de la llegada al trono de Carlos I, reinado que concluyó en 1558, época de culminación de la expansión del Imperio español en el Atlántico y de la formación y consolidación de la nueva sociedad canaria, y al X Aniversario de la apertura del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, con la celebración de otro seminario donde se analizarán los retos en la gestión del arte rupestre en Canarias y México.

 

Las Actas del anterior Coloquio (XXI) ya están disponibles, en formato digital, aquí.

 

Bienvenidas y bienvenidos a la cita más importante con la Historia, en Canarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales que recogemos en este formulario son el nombre, el correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios que se dejan en esta página web. Revisa nuestra Política de privacidad para saber más.

Scroll a la parte superior